miércoles, 31 de octubre de 2012

Nasa capta llamaradas solares





El observatorio de dinámica solar de la Nasa  capto una potente llamarada proveniente de esta estrella, fue catalogada como una de las mas grandes registradas. Su intensidad provocó, incluso, bloqueos en algunas señales de radio, afectando a las telecomunicaciones.

Las llamaradas solares pueden ser de clase A, B, C, M y X, siendo A la de menor magnitud y X la de mayor, seguidas de un número que va del 1 al 9 (también en orden creciente), por lo que un X 1.8 es una de las más potentes que se pueden producir. Esta es la tercera llama más grande del año, superada por una X 5.4 registrada el 7 de marzo y una X 1.9 del 27 de enero.

Los científicos del observatorio de dinámica solar  recordaron que cada una de estas actividades emite gran cantidad de radiación. Aunque ésta no puede traspasar la atmósfera y afectar a las personas, sí pueden causar complicaciones en la capa de la atmósfera por donde viajan las señales de GPS y comunicaciones.

La actividad continuará los próximos días, ya que es parte del actual ciclo solar que dura 11 años, cuya máxima expresión se espera para el año 2013

Alumna:Gabriela Miranda
Curso: 2J

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;