martes, 15 de mayo de 2012 0 comentarios

Movilizaciones en Valparaíso


Estos últimos meses, se han efectuado varias movilizaciones, tanto estudiantiles, como de los funcionarios públicos. En abril tuvo lugar una de las marchas más masivas de este año, efectuada el día 25, con una convocatoria de más de 10 mil estudiantes, en esta marcha se inauguro un nuevo recorrido, que comenzó en Plaza Sotomayor y avanzo por calle Blanco y avenida Brasil hasta Francia.  

Esta movilización trajo consigo muchos aspectos bastante negativos y que dejan mucho que desear de carabineros. Un joven atropellado en avenida Errázuriz con Freire fue una de las más graves consecuencias de una represión que cada día se vuelve más y más dura, en esto se incluye el uso de bombas lacrimógenas y los llamados “zorrillo y guanaco”, pero ahora parece que encontraron una nueva herramienta. A distintos grifos, destinados por cierto a proporcionar agua en caso de incendios, los uniformados conectaron nada menos que mangueras de bomberos, con las cuales impactaban a los manifestantes. 

Periodista ciudadana: Loreto Hernández
Sección: Local.
Curso: 2º L 
4 comentarios

Hechos Importantes de la Historia del Básquetbol


En 1920 Italia organiza su primer campeonato nacional. Luego Francia, Suiza y Alemania.

En 1932 se crea la FIBE.

En 1935 se celebra el primer campeonato en Europa

En 1936 se incluye el baloncesto masculino en el programa Olímpico.
Campeón Estados Unidos.

El primer Campeonato mundial masculino, se juega en Argentina en Octubre de 1950, campeón Argentina venció a Estados Unidos por 64-50. Sin embargo la FIBA reconoció como campeonatos del mundo al torneo Olímpico de Berlín en 1936, y al de Londres, en 1948, pero decidió que a partir de 1950 hubiera cada 4 años, concretamente en los pares sin olimpiada un campeonato del mundo propiamente dicho.

En 1939, primer campeonato Universitario en Estados Unidos, Campeón Oregon.

En 1946, nace la N.B.A y en 1947 se realiza el primer Campeonato, Campeón Filadelphia.

Desde 1953 se celebra los campeonatos mundiales femeninos. Primer campeón Estados Unidos. 



Nombre: Francisco Caamaño, Cristóbal Videla y Ismael Corales
Selección: Deporte                                                  
Curso: 2D y 2B
0 comentarios

Elecciones Municipales en Valparaíso


Las elecciones municipales de Chile de 2012 se realizarán el 28 de octubre de 2012; se elegirá a los responsables de la administración local, es decir, de las comunas.
En Viña la alcaldesa Reginato arrasa. Resultados fueron dados a conocer por un sondeo realizado por el programa de Estudios Sociales y Desarrollo de la PUCV.

El Programa de Estudios Sociales y Desarrollo de la PUCV realizó por segunda vez en este año un sondeo de opinión pública para ver como se viene la mano para las próximas elecciones Municipales 2012 en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

En Valparaíso, el ex alcalde Hernán Pinto acapara la mayoría de las preferencias con un 23,7%. El actual alcalde Jorge Castro aparece recién en la cuarta posición con un 11,3%, detrás de la alcaldesa de Viña Virginia Reginato y otro ex alcalde, ahora diputado, Aldo Cornejo.

La encuesta fue realizada entre el 11 y 15 de noviembre a más de mil personas mayores de 18 años.

Francisca Garrido Rubino
Sección:  Local
curso: 2º L
 
;