miércoles, 30 de mayo de 2012 0 comentarios

Ministro Larraín defiende Reforma Tributaria en el Congreso


LARRAÍN: “A veces hay gente que no mira lo que está pasando en la economía  internacional y pide más de la cuenta”. Comento el ministro en la inauguración del seminario organizado por Sofofa y Aipef: “Reforma Tributaria: Reacciones económicas y políticas”. Larraín también agrego y llamo a los parlamentarios de la concertación, a que evaluaran el proyecto en su merito y no por quien las hace, respondiendo a todas las criticas de la concertación  respecto a la baja de impuestos.

"Las reformas no se juzgan solo por los recursos que recaudan sino también por las reestructuraciones y cambios que se hacen al sistema", agrego añadiendo que “aumentar la carga tributaria no es gratis. Lo hacemos con un fin y lo hacemos en forma moderada para seguir creciendo y seguir generando empleos en un ambiente internacional difícil".

Expreso que eliminar lagunas tributarias y reducir la brecha que existe en el pago de impuestos entre las empresas y las personas, es uno de los principales puntos que busca la reforma.

Refiriéndose al impuesto de timbres y estampillas,  aclaro que una taza distinta para la pymes y las grandes empresas no se puede colocar, ya que ello solo conllevaría a una fracción de las entidades, o una división de los créditos  en pequeños montos.

Alumno: Fernando Claro
Curso: 2ºI
Sección: Política Nacional
0 comentarios

Cartelera Cinematográfica Finales del Mes de Mar

Battle Ship: “Batalla naval”



Alex Hopper es un joven errante que no encuentra rumbo. Stone, su hermano, es un marino con disciplina oriental. Cuando Stone decide inscribirlo en su fuerza, Alex se niega ya que madrugar y hacer ejercicios no son actividades de su agrado. Un tiempo después, ya al frente de su propio batallón, cuando una amenaza externa invade la tierra, entenderá que hay cosas más urgentes por las cuales preocuparse.

La película está basada en el clásico juego de mesa “hundir la flota” o más conocido como “batalla naval” de Hasbro, la película está dirigida por Peter Berg y lanzada por Universal Pictures, esta dura 131 minutos y está calificada para todo espectador mayor de 7 años.



Nos cuenta la historia del sargento Logan Thiabault, que regresa de su tercera misión en Irak, cuando vuelve se propone encontrar a una mujer desconocida de una fotografía que encontró y le sirvió de amuleto, cuando descubre como se llama y que vive en Carolina del norte, viaja allá y la encuentra, Logan termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia y a pesar de todos sus problemas y su desconfianza surge un romance entre ellos.

La película está dirigida por Scott Hicks, dura 101 minutos y está calificada para todo espectador mayor de 7 años.

                           

Men in black 3 “hombre de negro 3”:

Es una nueva entrega de la saga “Men in black”

En sus 15 años de servicio, el agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida del agente K son puestos en peligro, el agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven agente K para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

La película está dirigida por Barry Sonnefeld, dura 105 minutos y está calificado  para todo espectador mayor de 7 años.


Nombre: Gabriela Ortiz
Curso: 2º F
Sección : Cultura







0 comentarios

Hank: El Gato candidato a Senador



Desarrollo del Tema: Se dice que “la Política es el arte de lo posible”, esto parece comprobarse en el estado de VA, en USA, donde un gato callejero llamado Hank fue propuesto como candidato independiente para las elecciones del Senado,  haciéndole competencia al demócrata Tim Kaine y al republicano George Allen, que tendrán que esforzarse porque el candidato preferido de las redes sociales no se alce al final con la victoria.

El felino de nueve años anunció su candidatura después de haberse preparado seriamente, ya tiene un sitio web (http://www.hankforsenate.com), un perfil en Facebook y Twitter, y ahora está promoviendo su vídeo publicitario.

La campaña publicitaria describe al gato como un candidato independiente, orgulloso, enérgico, con una experiencia de vida única y de ideologías moderadas. Hank ha obtenido éxito y ha ganado un nombre gracias al trabajo persistente: Él sabe que la clave para un futuro próspero en USA está en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Hank puede ser el responsable de quitar el protagonismo (al menos durante unas cuantas horas) a políticos tan importantes como Obama o Romney.  No habría problemas si Hank no se tratara de un gato; un gato que es candidato a convertirse en Senador de USA.
El jefe de campaña de Hank, Matthew  O'Leary, alega en beneficio de su candidato que el único defecto que tiene Hank es su pereza. “Debemos recuperar la fe en nuestros líderes y la única manera de lograrlo es eligiendo a aquellos que no pueden ser corrompidos. Hank es muy resuelto. No se rendirá ante las corporaciones ni los intereses de la gente de Washington”, declaró O'Leary en una entrevista concedida al Huffignton Post.

Hank promete en su campaña electoral que creará puestos de trabajo.

La candidatura fue promovida en Twitter y Facebook. En esta última red social “declaró” el mismísimo Hank: “'Daría mi pata izquierda por escuchar a otro candidato hacer la misma afirmación hoy en día”.

Las elecciones en Virginia se celebrarán el próximo mes de noviembre, en lo personal, yo votaría por él.

Nombre: Rubén Gatillón

Sección: Política Internacional

Curso: 2º D
0 comentarios

Obra de Matta se subasta en 5 millones de dólares y entra al top latinoamericano


Es la confirmación de la buena salud que por estos días exhibe el mercado del arte y de una temporada de subastas que ha superado todas las expectativas. Ayer, la obra La revolución de los contrarios (1943-1944), de Roberto Matta, fue subastada en US$ 5.510.000, en Nueva York, por la casa Christie’s, convirtiéndose en la pintura más cara vendida del artista chileno, superando con creces su anterior récord: en 1999, Sotheby’s remató en US$ 2,64 millones el óleo Los desastres del misticismo, realizado en 1942.

Nombre: Javiera Sepúlveda  
Curso: 2ºF
Sección: cultura
 
;