miércoles, 30 de mayo de 2012

Ministro Larraín defiende Reforma Tributaria en el Congreso


LARRAÍN: “A veces hay gente que no mira lo que está pasando en la economía  internacional y pide más de la cuenta”. Comento el ministro en la inauguración del seminario organizado por Sofofa y Aipef: “Reforma Tributaria: Reacciones económicas y políticas”. Larraín también agrego y llamo a los parlamentarios de la concertación, a que evaluaran el proyecto en su merito y no por quien las hace, respondiendo a todas las criticas de la concertación  respecto a la baja de impuestos.

"Las reformas no se juzgan solo por los recursos que recaudan sino también por las reestructuraciones y cambios que se hacen al sistema", agrego añadiendo que “aumentar la carga tributaria no es gratis. Lo hacemos con un fin y lo hacemos en forma moderada para seguir creciendo y seguir generando empleos en un ambiente internacional difícil".

Expreso que eliminar lagunas tributarias y reducir la brecha que existe en el pago de impuestos entre las empresas y las personas, es uno de los principales puntos que busca la reforma.

Refiriéndose al impuesto de timbres y estampillas,  aclaro que una taza distinta para la pymes y las grandes empresas no se puede colocar, ya que ello solo conllevaría a una fracción de las entidades, o una división de los créditos  en pequeños montos.

Alumno: Fernando Claro
Curso: 2ºI
Sección: Política Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;