miércoles, 4 de julio de 2012

Vecinos de Laguna Verde denuncian contaminación por aguas servidas



Los vecinos de Laguna verde están cansados de la contaminación que produce la planta de mantenimiento de Aguas servidas Esval, ubicada en Placilla. Estos acusas de la empresa sanitaria rompe la norma, y nadie hace nada.

Los vecinos están desesperados, ya que no saben que hacer con tal foco de contaminación al cual están expuestos. Dicen que la planta descarga los desechos en La Bahía y debido a eso se produce tal contaminación.

Ante este acontecimiento llegaron distintas autoridades al lugar y recorrieron el estero verificando la veracidad de la denuncia que afecta no solo a la comunidad, si no, que también a los animales y no permite el cultivo de especias.

El presidente de la junta de vecinos Nº 137 del sector, Leonardo Núñez, enfatizo que “la solución que le pedimos a las autoridades, Tanto a Seremi, como al Gobernador y a todas las autoridades, es que Esval cambie su forma de tratar al agua, y que la tiren a un sector donde no perjudique a nadie.

Lo que agrego e dirigente es que están concientes que tienen que cambiar de lugar, por lo cual tienen que crear una planta nueva, ya que la actual lleva mas de 15 años y fue hecha cuando la población aun era muy pequeña ya que esta planta ahora no es suficiente.

Alumna: Camila Diaz
Curso: 2º medio L 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;