miércoles, 4 de julio de 2012 0 comentarios

Alumnos y autoridades regionales definirán marcha estudiantil en Valparaíso


Para las 11 de la mañana de este jueves 28 fue convocada la marcha estudiantil en Valparaíso, sumándose a él paro nacional convocado por la Confech.

Los estudiantes hicieron un llamado a sumarse a está marcha que comenzará en plaza Sotomayor, y pretende terminar en parque Italia de la ciudad con un show artístico. Sin embargo, por el momento el trazado aun no esta estipulado.

La Confech de la región de Valparaíso sostendrá una reunión con la gobernación de Valparaíso para definir el recorrido que seguirá la manifestación a las 15:30 horas de este miércoles.

La postura de los estudiantes es marchar por el trazado histórico, pero las autoridades prefieren que esto se lleve a cabo por el borde costero de la ciudad, según manifestó el presidente de la federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Pablo Chamorro.

Además de las demandas vinculadas con la educación, se sumarán peticiones sociales como lo son un sueldo mínimo digno y el fin al lucro, según detalló la secretaria general de la universidad de Valparaíso, y miembro de la Confech, Marjorie Cuello.

Los voceros de las universidades también manifestaron su repudio a la  falta de fiscalización que el Ministerio de Educación tiene por sobre las instituciones privadas, argumentando que no puede seguir ocurriendo que el estado haga vista ciega al lucro.

Nombre: Camila Díaz
Curso: 2 medio L
Sección: Local


0 comentarios

Carabineros detuvo a un sujeto que robó un automóvil a una profesora de Viña del Mar



"El hombre intento escapar a bordo del vehículo robado de la docente"

Personal de carabineros detuvo ayer a un sujeto que robó un automóvil en mayo pasado desde la calle 1 Poniente, en Viña del Mar. El individuo fue aprehendido tras hallar el vehículo estacionado en la calle Huelén en Placilla, desde donde intentó escapar en el móvil tras ser sorprendido por los uniformados.

La escapatoria solo se extendió por un breve lapso de tiempo, ya que los efectivos lograron interceptar la huida con celeridad en la carretera. Luego de solicitarle que bajara del automóvil C.R.B.M., de 43 años, fue inmediatamente reducido y aprehendido por los policías.

Durante la jornada de hoy C.R.B.M. fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín, donde será formalizado por el ilícito cometido en mayo.

Cabe destacar que la propietaria del vehículo, una profesora de 61 años, ya recibió de vuelta su medio de transporte robado.

Nombre del periodista: Loreto Hernández
Sección: Local

0 comentarios

Vecinos de Laguna Verde denuncian contaminación por aguas servidas



Los vecinos de Laguna verde están cansados de la contaminación que produce la planta de mantenimiento de Aguas servidas Esval, ubicada en Placilla. Estos acusas de la empresa sanitaria rompe la norma, y nadie hace nada.

Los vecinos están desesperados, ya que no saben que hacer con tal foco de contaminación al cual están expuestos. Dicen que la planta descarga los desechos en La Bahía y debido a eso se produce tal contaminación.

Ante este acontecimiento llegaron distintas autoridades al lugar y recorrieron el estero verificando la veracidad de la denuncia que afecta no solo a la comunidad, si no, que también a los animales y no permite el cultivo de especias.

El presidente de la junta de vecinos Nº 137 del sector, Leonardo Núñez, enfatizo que “la solución que le pedimos a las autoridades, Tanto a Seremi, como al Gobernador y a todas las autoridades, es que Esval cambie su forma de tratar al agua, y que la tiren a un sector donde no perjudique a nadie.

Lo que agrego e dirigente es que están concientes que tienen que cambiar de lugar, por lo cual tienen que crear una planta nueva, ya que la actual lleva mas de 15 años y fue hecha cuando la población aun era muy pequeña ya que esta planta ahora no es suficiente.

Alumna: Camila Diaz
Curso: 2º medio L 
 
;