miércoles, 23 de mayo de 2012 0 comentarios

LOS VENGADORES: “LAS IMPRESIONES “



Cuando llegué a la comprar las entradas para ver los vengadores, esta estaba casi agotada, la sala de cine estaba llena de personas: niños, jóvenes, adultos y hasta algunos adultos mayores que expectantes esperaban su comienzo.

Pese a que la estructura de esta película es muy típica, es decir, se compone del villano que desea eliminar al mundo por completo y de un súper héroe que intenta detenerlo. Los que hace más interesante este film es la incorporación de múltiples súper héroes unidos por una sola causa, sus efectos especiales y la trama de la película te hacen estar todo el tiempo al tanto de esta y no querer perdérsela ni por ningún segundo.

Esta película es el reflejo de los comics de Marvel es ver a tus súper héroes favoritos echo realidad  en la pantalla grande. Este film esta lleno de acción y emociones diversas y puede ser disfrutado tanto en 3D como en 2D.

Esta producción fue muy esperada por el publico ya que después de películas tan buenas como Iron Man 1 y 2, Capitán América y Hulk. Esta fue el broche de oro que les faltaba para coronar los excelentes trabajos hechos asta ahora.



Nombre: Gabriela Miranda
Curso: 2J
Sección: Cultura
0 comentarios

Presentaciones de la “Orquesta Infantil Juvenil de Valparaíso”



CONCIERTO DE OTOÑO

En honor a Antonio Vivaldi y las cuatro estaciones. La orquesta infantil de  Valparaíso te invita a presenciar su nueva presentación.

La presentación de realizará  el día sábado 9 de Mayo las  19:30 horas en el   Auditorio Matilde Brandau de RossEn las Heras con Brasil, Valparaíso. Entrada  Liberada.  


Alumna: Javiera Sepúlveda
curso: 2º F
Sección: Cultura

0 comentarios

Trasladan a ex/ministra ucraniana de prisión al hospital


La ex primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko fue trasladada de urgencia desde la prisión en la cual está, a un hospital, bajo la supervisión de un médico alemán, ya que ésta mantenía una huelga de hambre, hace más de 2 semanas, como protesta por los supuestos abusos en el trato que tiene en prisión.

Otro problema también por cual fue trasladada, era un dolor intenso que tenía en su espalda exactamente una hernia discal, pero al parecer ya está todo en su normalidad.

La viceministra de salud Rusia Moiseyenko, confirmó este hecho al decir “Tymoshenko fue llevada al hospital desde la prisión en Harkov”, y ésta espera que Yulia de término de una vez por todas a su huelga.

Lutz Harás, neurólogo de la clínica Charite de Berlín, es el médico encargado de la ex gobernante, ya que esta desconfía de los médicos de su país. Yulia ya con 51 años fue condenada a 7 años de prisión en 2009 por firmar autoritariamente algunos tratados con Rusia específicamente la importación de gas natural.

Periodista Ciudadano: Jean González
Curso: 2 º D
Sección: Política Internacional
0 comentarios

La música resalta en los jóvenes con "La Orquesta Infantil de Valparaíso"


La orquesta infantil de Valparaíso fue creada en el año 2006 a fines de diciembre esta conformados por niños y jóvenes de los 9 a hasta los 18 años de edad  sus clases se desarrollan en clases individuales, teóricas y de cámaras las orquesta consta con más de 60 presentaciones a nivel regional y nacional presentándose en la moneda y en el banco central de la capital de chile y en el congreso de Valparaíso compartiendo escenario con el pianista Roberto Bravo.

Quien dirige y encabeza la orquesta infantil es el Director y Profesor: Francisco Villalobos  graduado en la pontífice Universidad Católica   y el consta con  profesores calificados para enseñar a los jóvenes  para cada instrumento.

La orquesta a realizado presentaciones con dos grandes músicos como acompañantes, en una de esas presentaciones se realizo el Homenaje al maestro Astor Piazzolla, que incluyó el estreno en Chile de su Concierto para Bandoneón, Guitarra y Orquesta de Cuerdas, “Homenaje a Lieja“, "Libertango" y "Café 1930", junto a la destacada participación del guitarrista chileno Luis Castro Donoso y el bandoneonísta argentino, Daniel Lewin. La presentación culminó con la interpretación de "La Joya del Pacífico".



La orquesta se presenta con las estaciones del año haciéndole homenaje a Antonio Vivaldi.


Su Reciente presentación fue:


Con presencia de Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso, la Orquesta participó  en la Ceremonia de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso, realizada en el Hall Central de la Ilustre Municipalidad de la Ciudad.



Nombre: Javiera Sepúlveda
Curso: 2 º F
Sección: Cultura


 
;