miércoles, 3 de octubre de 2012 0 comentarios

El impacto de “Google Street View” en nuestro país



Sin duda el buscador más famoso y connotado de nuestra internet no se queda atrás en la vanguardia de la tecnología GPS, e innovación en los nuevos mapas en tiempo real, con imágenes reales. Es así como se lanzó primero en Europa el famoso, que hoy es un éxito Google street view en cual se puede observar en las pantallas de nuestro computador toda la ciudad, y el mundo de manera rápida y eficaz.


En enero de este año 2012, los ejecutivos de Google mandaron a sus técnicos con las cámaras y vehículos equipados para tomar fotografías  a nuestro país y nuestra región,  Valparaíso.

Es así como se presenta la siguiente controversia respecto a la privacidad de nuestros ciudadanos, pues se han presentado situaciones embarazosas y se han descubierto acontecimientos ilícitos, entre bromas y risas, hay cosas que invadieron la privacidad de las personas, me refiero al caso presentado por la profesora de artes que había diseñado una maqueta de una cajero automático del banco estado, acudieron los carabineros a preguntarle por el cajero, allí se dieron cuenta que se trataba de un regalo de cumpleaños para su hija, Valentina. 

Entonces, según lo leído, lo que nos podemos informar  ¿será realmente  una herramienta benéfica para la ciudadanía, o bien sólo una herramienta que puede llegar a ser mal utilizada, que corrompa la privacidad?


Alumna: Paola Pallavicini
curso: 2 I

0 comentarios

Video Games Live ¡Llega a Chile el 10 de Octubre!


El espectáculo que une la música de orquesta con los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, Video Games Live, se presentará el próximo 10 de octubre en el Teatro Caupolicán.

En 2005 fue el estreno en el Hollywood Bowl y ya en 2009 The New York Times lo calificó como un espectáculo “cautivante”, tras un lleno total en el Beacon Theater. Desde entonces, el proyecto no se detuvo más.

En su única presentación en Chile, antes del show habrá competencia de Guitar Hero y concurso de disfraces.

Se encuentran disponibles boletos VIP Backstage Experience, los cuales incluyen: los mejores asientos del teatro, una credencial Video Games Live laminada, un tour de la producción antes del show, y un meet and greet con Tommy Tallarico, entre otras cosas.
!! TODOS PUEDEN ASISTIR SERA DIVERTIDO ¡¡



Nombre: javiera Sepúlveda
Curso: 2º F


0 comentarios

Ex alcalde de Valparaíso favorito para las Municipales 2012



En Viña la alcaldesa Reginato arrasa. Resultados fueron dados a conocer por un sondeo realizado por el Programa de Estudios Sociales y Desarrollo de la PUCV.
El Programa de Estudios Sociales y Desarrollo de la PUCV realizó por segunda vez en este año un sondeo de opinión pública para ver como se viene la mano para las próximas elecciones Municipales 2012 en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
En la capital regional, el ex alcalde Hernán Pinto acapara la mayoria de las preferencias con un 23,7%. El actual alcalde Jorge Castro aparece recién en la cuarta posición con un 11,3%, detrás de la alcaldesa de Viña Virginia Reginato y otro ex alcalde, ahora diputado, Aldo Cornejo.
En Viña del Mar, Reginato puntea por lejos con un 59,1%. En segundo lugar aparece otro ex alcalde de Viña y ahora diputado, Rodrigo Gonzalez. En tercer lugar fue nombrado el actual senador Francisco Chahuan y en cuarto lugar el concejal Andrés Célis.
La encuesta fue realizada entre el 11 y 15 de noviembre a más de mil personas mayores de 18 años.
 
;