miércoles, 3 de octubre de 2012

El impacto de “Google Street View” en nuestro país



Sin duda el buscador más famoso y connotado de nuestra internet no se queda atrás en la vanguardia de la tecnología GPS, e innovación en los nuevos mapas en tiempo real, con imágenes reales. Es así como se lanzó primero en Europa el famoso, que hoy es un éxito Google street view en cual se puede observar en las pantallas de nuestro computador toda la ciudad, y el mundo de manera rápida y eficaz.


En enero de este año 2012, los ejecutivos de Google mandaron a sus técnicos con las cámaras y vehículos equipados para tomar fotografías  a nuestro país y nuestra región,  Valparaíso.

Es así como se presenta la siguiente controversia respecto a la privacidad de nuestros ciudadanos, pues se han presentado situaciones embarazosas y se han descubierto acontecimientos ilícitos, entre bromas y risas, hay cosas que invadieron la privacidad de las personas, me refiero al caso presentado por la profesora de artes que había diseñado una maqueta de una cajero automático del banco estado, acudieron los carabineros a preguntarle por el cajero, allí se dieron cuenta que se trataba de un regalo de cumpleaños para su hija, Valentina. 

Entonces, según lo leído, lo que nos podemos informar  ¿será realmente  una herramienta benéfica para la ciudadanía, o bien sólo una herramienta que puede llegar a ser mal utilizada, que corrompa la privacidad?


Alumna: Paola Pallavicini
curso: 2 I

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;