miércoles, 27 de junio de 2012 0 comentarios

Avenida Brasil y Arco Británico Serán Completamente Reparados

Avenida Brasil y Arco Británico Serán Completamente Reparados: Iluminación, pavimentación, palmeras y bancas serán parte del nuevo entorno del monumento inglés

Los gritos de ayuda del Arco Británico de Valparaíso finalmente fueron escuchados por las autoridades del municipio porteño, quienes ya están diseñando un plan de restauración y mejoramiento del entorno que rodea al emblemático monumento, donado por la colonia inglesa residente en la ciudad patrimonial a comienzos del siglo XX.

“se reparara lo que es el arco propiamente tal, que incluye todo lo que es el cambio de las placas de mármol, en todo lo que es maicillo instalar un pavimento estampado de colores, bancas y palmeras. Además de mejorar la iluminación” dijo el director de operaciones de la municipalidad de Valparaíso, Luis Parot al referirse al nuevo rostro que exhibirá el Arco Británico en el segundo semestre de este año.

Este cambio será realizado con los fondos del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, que contempla el aumento de iluminación y restauración de los monumentos y estatuas ubicadas en la Avenida Brasil, desde Av. Argentina hasta calle Molina, para finalizar la siguiente etapa en la calle Bellavista.

“Este proyecto está aprobado, lo efectúa por ejecución directa la municipalidad y estamos esperando terminar la Av. Argentina para seguir con la Av. Brasil, pero con la lluvia que se pronostica para este fin de semana, decidimos detenernos un poco” comento Parot sobre el retraso que presenta el trabajo, que busca reparar los maltratados monumentos porteños.
El proyecto estima dos meses de trabajo aproximadamente, para que este verano la Av. Brasil se convierta en un paseo turístico para porteños y extranjeros.


Nombre del periodista: Loreto Hernández
Curso: 2ºL                            
Sección: Local 





0 comentarios

Cartelera de miércoles 20/06 al miércoles 4/07

-         Sombras Tenebrosas: 

Es la adaptación de una serie de televisión de los 60 en la que se dejaban ver  habituales criaturas de terror. En el año 1752 Joshua y Naomi con su hijo se van a América en busca de una nueva vida, pasan dos décadas y Barnabas (hijo de Joshua y Naomi) cree tener el mundo a sus pies hasta que le rompe el corazón a Angelique, una bruja que lo convierte en vampiro y lo entierra vivo, dos siglos después Barnabas sale de su tumba y se encuentra con un mundo muy distinto al que conocía. La película está dirigida por Tim Burton, dura aproximadamente 113 minutos y está calificada para mayores de 14 años.

-         Prometeo:

Nos cuenta la historia de un grupo de exploradores que descubren una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la tierra, hacen un viaje que los lleva al lugar más oscuro del universo allí deberán enfrentar una batalla terrorífica para salvar el futuro de la raza humana.

La película está dirigida por Ridley Scott, dura 124 minutos y está calificada para mayores de 14.


-         Madagascar 3 “De marcha por Europa”:

Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa, Gloria la hipopótamo tratan de escapar de una funcionaria del zoológico de New York, luego se unen nuevos personajes como un león marino, un tigre y un jaguar.

La película fue dirigida por Eric Darnell, está calificada para todo espectador y dura 93 minutos.




Nombre: Gabriela Ortiz
Curso: 2º F
Sección: Cultura
0 comentarios

Lluvia Irrumpe en las actividades de Aniversario del Liceo


Nuestro liceo cumplió 150 años en funcionamiento educativo y para esto el centro de alumnos organizo una actividad muy entretenida la cual contaba con 3 días hábiles para realizarlas esta estaba  basaba en organizar tres alianzas la verde, la roja y la azul y cada alianza representaba una época  La verde los 60 la roja los 70 y la azul los 80.



Cada alianza debía representante un baile con su época respectiva y incluso los cursos pertenecientes a las alianzas podrían venir vestidos representando a su época. Pero las imparables lluvias interrumpieron estas actividades las cuales el centro de alumnos decidió aplazarlas hasta agosto después de la vuelta de vacaciones de invierno.

Alumna:Javiera Sepúlveda
Curso: 2 F
Sección: cultura 





0 comentarios

EL PROYECTO DE LEY DE LA REFORMA TRIBUTRARIA SE DECIDIRA ESTA SEMANA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS





A principio esta decisión se tomaría la semana pasa, pero el Presidente de la comisión de la cámara baja Ernesto Silva (UDI), decidió posponerla ya que aun faltaba el análisis de expertos sobre el tema.



Entre los días martes o miércoles se supone que será la cita donde todos los diputados o los que asistan tomaran la decisión de legislar  para que luego la Comisión de Hacienda de la cámara baja revise y analice cada uno de los artículos.

Por otro lado, el ministro de Hacienda Felipe Larraín declaro que espera que la gestión se haga lo antes posible, ya que a sido unos le los personajes mas vinculados con el proyecto por sus declaraciones o “aclaraciones”.

El proyecto ha sido analizado y criticado por varios puntos pero dos son los temas más conflictivos:

Los aranceles al cero por ciento de las importaciones al 2015 y la rebaja de impuestos a las personas de mayores recursos. Esta ultima siendo la mas criticada incluso por los dirigentes estudiantiles que señalaron claramente que este proyecto era otro caballo de Troya que beneficiaba a los ricos.


Alumno: Fernando Claro
Curso: 2º I
Sección: Nacional



0 comentarios

Chile Rumbo a Brasil 2014



Chile Lidera Eliminatorias

La selección de Chile llego a las 1ª primera posición de la tabla de las eliminatorias del mundial de Brasil 2014 al derrotar a Venezuela por 0-2, el partido llevado a cabo en el estadio José Antonio anzoategui, de puerto la Cruz. Los goles de Matías Fernandez y Charles aranguiz dándole el triunfo a Chile y dejándolo en lo mas alto de la tabla de posiciones.

Ahora Chile le toca una fecha de descanso y el próximo partido versus los Colombianos esperando que argentina pierda y Chile gane para poder seguir en la primera posición de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.



1 comentarios

Hank visitó Reston



El día 12 de Mayo (Sábado), Hank visitó, Reston, Virginia, para estar en el Festival de Primavera Reston Challenge (Washington Plaza). Quienes asistieron pudieron verlo en la mesa 4Paws desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, tomarse fotos con él, y obtener su nueva calcomanía. El 100% de los ingresos va dirigido a Resuce Animal 4Paws.

El Domingo 13 de Mayo, Hank estuvo en el Petco in Burke, Virginia (Old Keene Mill) desde las 13:00 a las 15:00 horas. Fueron rifados carteles y otros objetos valiosos, se dieron fotos, y al igual que en Reston, se vendió la calcomanía de Hank, el 100% de la recaudación se destinará a Animal Allies.

En ambos eventos hubo un tratamiento especial para el Día de las Madres: Pegatinas "Moms for Hank" gratis. Es una forma de agradecer a todas las mamás. Dicha promoción fue válida para todas las madres, humanas y animales.

Además, los residentes de Virginia que no habían firmado la Petición de Voto de Hank, pudieron hacerlo en ambos eventos.

Nombre: Ruben Gatillon

Sección: Política Internacional

Curso: 2º D

0 comentarios

Hosni Mubarak: entre la vida y la muerte


El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se encuentra en estado de coma, ya que el día de ayer 19 de Junio, después de haber ingresado al hospital por sufrir una trombosis cerebral y un ataque cardiaco, cuando se encontraba en la prisión de Tora<Egipto>, y lo tuvieron que trasladar al  hospital militar más cercano.

Fuentes cercanas de Mubarak afirman que él aún está vivo, pero la Agencia de Noticias Oficial dio un comunicado en el cual dice: Mubarak está clínicamente muerto.
La noticia ha impactado a todo el mundo ya que recordemos que Mubarak fue condenado a cadena perpetua, luego de gobernar por 30 años Egipto, y en las manifestaciones de 2011 la llamada “Primavera Árabe” por su participación en la violenta represión cometida contra los manifestantes.

Sus hijos Gamal y Alaa, también vueltos en otro juicio por “enriquecimiento ilícito”, no pudieron seguir acompañando a su padre, más tuvieron que dirigirse a sus respectiva celdas, ya que Mubarak estaba un poco más estable y no podía tener visitas.

Jean González
2ºD
Taller de Periodismo
Política Internacional


 
;