miércoles, 9 de mayo de 2012 0 comentarios

Los Vengadores Lo Más Visto Este Fin de Semana




Esta película llego a las carteleras chilenas el pasado 26 de abril, reuniendo a las de 30 mil espectadores y en su primer fin de semana llevo a que mas de 200 mil personas acudieran a las salas, coronándose como el mejor inicio para cualquier película en los que va del año.  Dejando atrás a  grandes películas como American pie (el rencuentro), piratas una loca aventura y la dama de hierro.

La cinta se basa en los Comics de Marvel y su elenco de grandes estrellas que incluye a Robert Downey Jr. como Iron Man, Scarlett Johansson como La viuda negra, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Mark Ruffalo en el papel de Hulk.

Las críticas que se han hecho son muy positivas, es una película que disfrutaran tanto grades como chicos, trae consigo mucha acción y efectos especiales de alto nivel, que encantaran a los fanáticos de los comics que verán a sus héroes favoritos cobrar vida en la pantalla grande.

Periodista Ciudadana: Gabiela Miranda
Curso: 2ºJ
Sección; Cultura
0 comentarios

Propuesta Tributaria del Gobierno "No Seduce" a los Dirigentes Estudiantiles de la CONFECH


El gobierno se burla en la cara de los ciudadanos”, cuestionaron los dirigentes estudiantiles sobre la reforma tributaria.

Los lideres estudiantiles de la Universidad de Chile (FECH) y de la Universidad Católica (FEUC) se mostraron muy molestos e incluso llegaron a decir que era una vergüenza el nuevo proyecto sobre la reforma tributaria  que el día de ayer fue presentado por el presidente Piñera a todo el país a través de cadena nacional. Los estudiantes sostuvieron que no les parecía ya que según ellos, los bienes que se lograran con esta reforma están mal direccionados.

La vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejos, aclaro que el gobierno se burlaba una vez más en la cara de los ciudadanos y del proletariado con la iniciativa de esta reforma. La popular dirigente precisó que el proyecto de la reforma tributaria una vez más cuida solo de los intereses de la gente con mayores recursos, argumentando que no aumenta el impuesto al 5% con mayor poder adquisitivo de la población.

La Salud” fue uno de los sectores que señalo Vallejos para que se le destinara parte de los recursos recaudados por la reforma tributaria y no solamente en la educación.

El presidente de la FEUC, Noam Titelman, afirmó que este proyecto profundiza la idea de que los privados se hacen cargo de los bienes y derechos públicos. Titelman agregó que la iniciativa del gobierno consolida la idea de que sean las familias quienes financien sectores como la salud y la educación.

Periodista Ciudadano: Fernando Claro
Curso: 2º I
Sección: Política Nacional

0 comentarios

Carabineros Detienen a Vendedores Ambulantes del Sector Plaza O' Higgins en Valparaíso




Durante la tarde del día viernes, gran número de policías realizaron un operativo para detener a los comerciantes ambulantes del sector, a un costado del congreso nacional de Valparaíso, ya que en esa área e siempre se ve un gran número de comerciantes vendiendo cosas ilegalmente y sin autorización.


Este procedimiento comenzó de manera sorpresiva, debido a esto los comerciantes comenzaron a realizar una rápida huida del sector hacia avenidas aledañas; aun así, el operativo dio término con gran número de personas detenidas y con incautaciones de los carros de completos, sopa pillas de vendedores del área.


Esta detención no fue para nada fácil, debido a la resistencia que los vendedores demostraron ante la fuerza policial, por eso carabineros tuvo que pedir refuerzos, produciéndose una acalorada discusión entre la gran cantidad de peatones que se pusieron a favor de los detenidos.


Periodista Ciudadana: Camila Diaz
Curso: 2 L
Sección: Local

 
;