miércoles, 24 de octubre de 2012

Álvaro Bisama recorre la historia del cómic en Chile




"Historia de la historieta" es el nombre del ciclo de charlas que, a partir de las 19.00 horas de este miércoles 24 de octubre, desarrollará en la Biblioteca Nacional el reconocido escritor chileno, Álvaro Bisama.
Las ponencias se dividen en cuatro sesiones en las que revisará el desarrollo de los cómics en el país, desde diversas miradas y apuntando a distintos públicos. "No me interesa en realidad hacer algo específico para el fan de la historieta, pero también incluirlo, y al revés también una cosa mucho más abierta para el lector que no conoce el tema" dijo Bisama.
El ciclo comienza mañana con la charla “Un país imposible: La aventura del cómic chileno” y continúan con  “Un país posible: Cuadritos de realidad”, “Un país subterráneo: Underground e historieta” y finalizan el 7 de noviembre con “Un país falso: Arte y novela gráfica”.
Según Bisama todas las exposiciones buscan también rescatar el trabajo de los caricaturistas nacionales y la relación de estas producciones con el arte en general. "Son cuatro charlas sobre una idea sobre la historieta chilena en relación como con ideas de comunidad. Relación con el paisaje, la realidad, la ciudad, el arte, entonces las charlas están montadas desde ese lugar" explicó el escritor.
"Nos vamos a topar con nombres más o menos conocidos, Mampato, Hervi, Condorito pero también nos vamos a topar con autores que me interesan más a mí como Enrique Lihn o el guatón Salinas, esa clase de autores que son mucho más específicos. A veces mucho más secretos pero que tienen tanto o más valor que los que a veces pueden ser públicos"finalizó Bisama.
El ciclo “La historia de la historieta”, a cargo del escritor Álvaro Bisamase realizará a partir de mañana y durante los próximos 4 miércoles, hasta el 7 de noviembre, a las 19.00 horas en la Biblioteca Nacional. Las ponencias son completamente gratis, pero los cupos son limitados por lo que los interesados deben inscribirse al mail, ana.berthelon@bndechile.cl.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;