Avenida Brasil y Arco Británico Serán Completamente Reparados: Iluminación, pavimentación, palmeras y bancas serán parte del nuevo entorno del monumento inglés.
Los gritos de ayuda del Arco Británico de Valparaíso finalmente fueron escuchados por las autoridades del municipio porteño, quienes ya están diseñando un plan de restauración y mejoramiento del entorno que rodea al emblemático monumento, donado por la colonia inglesa residente en la ciudad patrimonial a comienzos del siglo XX.
“se reparara lo que es el arco propiamente tal, que incluye todo lo que es el cambio de las placas de mármol, en todo lo que es maicillo instalar un pavimento estampado de colores, bancas y palmeras. Además de mejorar la iluminación” dijo el director de operaciones de la municipalidad de Valparaíso, Luis Parot al referirse al nuevo rostro que exhibirá el Arco Británico en el segundo semestre de este año.
Este cambio será realizado con los fondos del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, que contempla el aumento de iluminación y restauración de los monumentos y estatuas ubicadas en la Avenida Brasil, desde Av. Argentina hasta calle Molina, para finalizar la siguiente etapa en la calle Bellavista.
“Este proyecto está aprobado, lo efectúa por ejecución directa la municipalidad y estamos esperando terminar la Av. Argentina para seguir con la Av. Brasil, pero con la lluvia que se pronostica para este fin de semana, decidimos detenernos un poco” comento Parot sobre el retraso que presenta el trabajo, que busca reparar los maltratados monumentos porteños.
El proyecto estima dos meses de trabajo aproximadamente, para que este verano la Av. Brasil se convierta en un paseo turístico para porteños y extranjeros.
Nombre del periodista: Loreto Hernández
Curso: 2ºL
Sección: Local
0 comentarios:
Publicar un comentario